sábado, 27 de noviembre de 2010

El impacto de los medios de comunicación en el uso y abuso de sustancias en los adolescentes







A los amigos y colegas se les informa que nuestro buen amigo y Secretario de nuestra Asociación Dr. Antonio Sánchez Lagunes ha evolucionado en forma muy satisfactoria. Ya abandonó la Terapia Intensiva y actualmente se encuentra en la sala de Medicina Interna muy estable y sin complicaciones. Nuestros deseos sinceros y de todo corazón es que continúe con esta excelente evolución.




----------------------------


Los medios juegan un papel preponderante como factor en el uso y abuso de sustancias en niños y adolescentes: Academia Americana de Pediatría.


The causes of adolescent substance use are multifactorial, but the
media can play a key role. Tobacco and alcohol represent the 2 most
significant drug threats to adolescents. More than $25 billion per year
is spent on advertising for tobacco, alcohol, and prescription drugs,
and such advertising has been shown to be effective. Digital media are
increasingly being used to advertise drugs. In addition, exposure to
PG-13– and R-rated movies at an early age may be a major factor in the
onset of adolescent tobacco and alcohol use. The American Academy of
Pediatrics recommends a ban on all tobacco advertising in all media,
limitations on alcohol advertising, avoiding exposure of young children
to substance-related (tobacco, alcohol, prescription drugs, illegal
drugs) content on television and in PG-13– and R-rated movies, incorporating
the topic of advertising and media into all substance abuse–
prevention programs, and implementing media education programs in
the classroom. Pediatrics 2010;126:791–799




Nota.- El tiempo en pantalla se ha convertido en una importante parte de nuestra cultura. Los estudios demuestran que los niños y los adolescentes pasan un promedio de siete horas al día usando pantallas y medios de comunicación de consumo. Y como sabemos, la mayor parte de ello no es tan bueno.