miércoles, 13 de julio de 2011

UN EXITAZO EL CURSO Y EL TALLER!!!

ROTUNDO ÉXITO DEL 1ER.CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN PEDIATRÍA
Todo un rotundo éxito resultó ser el 1er. Curso de actualización en Pediatría organizado por la Asociación de Pediatras de Minatitlán cuyo Presidente y Fundador lo es el prestigiado galeno el Dr. Norberto Luna.  Las expectativas tanto de  asistencia como académicas fueron incluso rebasadas, y los asistentes pudieron disfrutar de interesantes ponencias de gran relevancia , disertadas  en forma magistral por profesores de gran prestigio y  de un gran nivel y experiencia, quienes tocaron temas  relacionados a Intoxicaciones, Neonatología, Infectología, Endocrinología, detección de enfermedades metabólicas y auditivas, Neurología, Cirugía, Nefrología, Urología, Leucemia, Cardiología, entre otras.  Todos los asistentes  quedaron muy satisfechos de cómo se desarrollo el  Curso,  afirmando que fue de gran nivel y que de esta manera sirvió para elevar sus conocimientos en los diferentes temas pediátricos  tratados durante esos tres días. Este singular evento también sirvió de marco para la Toma de protesta de la Mesa Directiva fundadora de la APEMI en donde participaron todos los pediatras Miembros activos, siendo el Dr. Norberto A. Luna López el Presidente fundador, el Dr. Jaime E. Ruíz Santiago el tesorero, y los vocales   los doctores   Fernando M. Zarate Vidal, Silvia Santos Juan, Yara Yep Fernández,  Rubén Zapata Rodríguez, María T. Camacho Robledo, Jorge Felipe Méndez, Lucila Chávez Soler, Tomasa Gallegos Antonio, Fernando Castañon Leo, Juan José Morales González, Adriana Estrada Pérez,  Luz Ma. Pimentel Álvarez, José de la L. Estrella Chulim,  Elizabeth Reveles Wong, Teresita de J. Toledo Molina, todos ellos Pediatras de reconocida  trayectoria y gran prestigio.
Se contó con la presencia de distinguidas personalidades como los son la Dr. Mario Velázquez Luna, Dra. Isabel de la Cruz Arroyo, Dr. Víctor Olivar López, QFB José Luis Sáenz Soto, Dra, Teresita Alanís Gallardo, Dr. Pedro Hernández Martínez ; y la Toma de Protesta corrió a cargo del Dr. Erasmo Hernández Garza Presidente del Colegio de Pediatría del Estado de Veracruz.
El Dr. Norberto Luna, Presidente de la APEMI,  refirió que el éxito de este evento se dio gracias a la solidaridad, esfuerzo  y fraternidad de todos los socios, así como a la confianza y  generosidad de quienes apoyaron irrestrictamente el proyecto.  Comentó también que se cumplió cabalmente con el objetivo que es el actualizar y difundir el conocimiento pediátrico en beneficio  de todos los médicos asistentes; y que a la vez esto se reflejara en una atención de mayor calidad a los infantes de nuestra ciudad y la región. Nos llena de orgullo que a pesar del poco tiempo que llevamos constituidos ya se han dado grandes pasos en  la consolidación de nuestra Asociación, con importantes actividades de gran beneficio para los socios y a la vez para la comunidad Minatitleca, refirió finalmente el Dr. Luna.

-----------------------------------------------------------------------------
RECONOCIMIENTO SINCERO
El Curso de Actualización y el Taller de Reanimación Neonatal, no hubieran sido un gran éxito sin la decidida, comprometida y desinteresada participación de dos colegas a los cuales quiero rendirles un merecido tributo y nuestro pleno Reconocimiento. Con su entusiasmo y entrega ellos fueron parte fundamental para que se lograra el objetivo, sinceramente:

1.- Dr. Fernando  Manuel Zarate Vidal
2.- Dra.  Silvia Santos Juan

Muchas Gracias  Fernando y Silvia !!!
Sinceramente
Dr. Norberto Luna